BIOGRAFÍA

Yica Djuric es una artista internacional nacida en Yugoslavia, cuyo estilo navega dentro del modernismo con unas obras de expresión fuerte e impactante. Su trabajo explora la relación y la vida desde un prisma de total positivismo. Inmersa dentro de un caos organizado, toda lógica pasa a un segundo plano ante la fuerza y frescura de sus colores, que toman el total protagonismo reinando por encima de todo.

Después de terminar sus estudios de pintura en la Universidad de Bellas Artes, tras los cuales decide embarcarse en multitud de viajes con el objetivo de empaparse de diferentes culturas que plasmar en sus obra.

Tras varias residencias en Europa, decide realizar un apasionante viaje a Japón, donde permanecerá 3 años aprendiendo la cultura oriental, idioma, caligrafía y, por supuesto, su arte. Actualmente reside y trabaja en Valencia, donde tiene su propio estudio de pintura en el centro histórico de la ciudad.

TRABAJO

Pese a la diversidad temática que hay en la obra de Yica Djuric, son muy reconocibles sus impactantes caras (FACES) y retratos; ambas líneas con un toque muy característico debido al trazo y técnica utilizada por la artista. Otra característica es la prácticamente ausencia de títulos en toda su obra, dejando total libertad a la interpretación del espectador. Sin barreras.

La totalidad de la obra de Yica Djuric se caracteriza por su fuerza, técnica y colorido. Gracias a su gran habilidad con el trazo y a la búsqueda constante del equilibrio entre la fuerza expresiva y la sencillez, ha conseguido simplificar a una unidad y estilo inconfundible que la hace, por otra parte, única.

Actualmente, la artista se encuentra inmersa en el desarrollo de nuevas colecciones de diferentes tamaños, de su extensa serie “FACES”.

Ver obra de Yica Djuric.

TÉCNICA

Yica Djuric utiliza una “Técnica Mixta” (mezclando varios tipos de materiales como el acrílico, óleo, carboncillo, pintura en spray, etc.) para todas sus creaciones, dando a sus obras un color, textura y presencia característico.

EL TALLER

La artista realiza sus obras en un amplio taller, que hace las veces de estudio y galería. Aquí es donde pasa la mayor parte del tiempo, rodeada de sus cuadros, sus pinturas y demás materiales que utiliza para dar vida a sus creaciones. El espacio también cuenta con una amplia zona a modo de galería donde expone sus obras, de manera que cualquiera pueda acercarse a contemplarlas.

Visitar.

Dibujo y Técnica

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.”

Pablo Ruiz Picasso

Color y Textura

“No tengo miedo de hacer cambios, destruir la imagen, etc., porque la pintura tiene su propia vida.”

Jackson Pollock